miércoles, 26 de octubre de 2016

¡Recomendaciones para Halloween!



Cada vez falta menos para el gran día, y aquí les traigo tres recomendaciones de libros para esperar halloween en el mejor ambiente posible.

¡Así que comencemos!


El gato negro – Edgar Allan Poe 


El prestigioso autor norteamericano escribió esta historia en 1843. Los especialistas en literatura de horror aseguran que es uno de los libros más escalofriantes de todos los tiempos. El cuento narra la vida de un hombre con una personalidad muy sensible y de gran amor por los animales. Luego de contraer matrimonio adopta varias mascotas, entre las que se destaca un gato negro (Pluto), y por el que siente especial afecto. Unos años más tarde su personalidad empieza a cambiar, se vuelve violento y cae en el alcoholismo. En una de sus borracheras el hombre se enfurece con el gato y le arranca un ojo con una navaja. A pesar de sobrevivir al incidente, Pluto se aleja de su dueño cada vez que éste se le acerca. Ante esa reacción el hombre decide ahorcar al animal. Esa misma noche su casa queda envuelta en llamas. Todo el lugar aparece destrozado por el incendio, excepto una pared que muestra una figura de un gato con una cuerda en el cuello. A partir de ese momento una serie de extraños acontecimientos comienzan a sucederse y la historia termina con un horroroso final.

Jack Ketchum – La chica de al lado

El autor de este libro, Jack Ketchum, relata una de las historias más escalofriantes jamás antes publicadas. La gran mayoría de los lectores sentirán un nudo en el estómago a medida vayan avanzando las páginas. La novela está basada en una caso real y solo difiere en algunos pequeños detalles. Ketchum coloca a un niño de 13 años, David, como el narrador de los acontecimientos. Él y sus amigos tienen una vida normal hasta que Meg, una joven de su misma edad, es traída al vecindario para vivir con su tía y primos. De un día para otro la mujer comienza a maltratarla sin razón alguna. Los castigos son psicológicos y físicos. David es testigo de aquellos actos pero por alguna razón no interviene. El horror no termina ahí. La abominable tía decide encerrar a Meg y torturarla con la ayuda de sus hijos. El libro no va a dejarte buenas sensaciones ni un final para el alivio. Sorprendentemente, los espantosos hechos reales que fueron publicados en las noticias durante los últimos años se asemejan muchísimo a la historia creada por Ketchum.

 Casa de títeres - Catalana Isabel Del Río Sanz
"Casa de Títeres" es la primera obra publicada de la joven autora catalana Isabel Del Río Sanz, y una buena muestra de la literatura de terror española. Se trata de una historia de ficción, rodeada de ocultismo y tensión psicológica, que muestra las pasiones y terrores del alma humana a través de la tormentosa vida de su protagonista.Inocencia, miedo, sexo, magia y venganza. Este es el regalo que nos hace en esta especial y última noche de La Voz Del Terror en GetafeVOZ Isabel Del Río Sanz con su novela “Casa de Títeres”.

¿Y qué tal? ¿Se animan a leer alguno?

4 comentarios:

  1. Hola!
    Gracias por las recomendaciones pero no creo que les ninguno de ellos... me llamaba la atención La chica de al lado por eso de que está basado en un hecho real pero leyendo bien la sinopsis creo que va a ser un libro bastante duro... así que por el momento prefiero pasar...
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por las recomendaciones
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  3. No puedo morir sin leer algo de Edgar Allan Poe ^^
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Soy Jennifer del Blog y el canal literario Jenni’s Nook.
    http://jennisnook.blogspot.com.es/
    Formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores,
    Me quedo por aquí, Besitos! :D

    ResponderEliminar