miércoles, 8 de junio de 2016

Reseña | Buscando a Alaska

» Título: Buscando a Alaska.
» Título original: Looking for Alaska.
» Autor: John Green.
» Saga: Libro unico.
» Editorial: Castillo.
» Género: Juvenil.
» Año: 2005
» Encuadernación: Tapa blanda.
» Nº Páginas: 255 páginas
» ISBN: 9786076210769.
Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, decide cambiarse a un colegio internado para ir en busca de lo que el poeta Rabelais llamo el Gran Quiza. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica Alaska lo lanzan de lleno a la vida. Cuando Miles siente que esta por alcanzar su objetivo una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. Una novela escrita con agudeza y humor en la que la intensidad de la amistad puede terminar en una perdida devastadora.
Ganador del premio Michael L. Printz. Este libro fue el debut del reconocido autor John Green, conocido por su famosa obra 'Bajo la misma estrella' que hizo un gran revuelo en las redes sociales y causo gran conmoción por su adaptación al cine. Hoy les traigo la reseña de un libro creado antes de esa gran novela, pero que sin embargo  tiene el mismo choque emocional tan particular que solo puede crear un gran escritor como lo es John Green.

Antes que mi profesora de literatura nos diera como tarea leer este libro, yo ya tenia ganas de leerlo. Y la verdad también me vino bastante bien pues hace mucho que no tomaba un juvenil entre mis manos, ¿Y que mejor que volver a este genero que con una obra de John? La verdad es que también ayudo que ya haya pasado tiempo de haber leído Bajo la misma estrella, pues comenze este libro con expectativas normales y la verdad no me ha decepcionado. 

La historia es algo simple pero a la vez diferente, posee aquella narración agil y fácil característico de este autor que es capaz de contar tanto en libros tan cortos. Una narración en primera persona que es fácil de llevar y los sucesos son muy bien
contados, aunque si hablamos de lo especial de este libro, sin duda alguno hay que destacar sus personajes que al final de cuentas, son los que le dan vida a la historia.

Los protagonistas son Miles, un chico marginado que decide cambiarse a un colegio internado en busca de un 'Gran quizás' tiene una pasión por las ultimas palabras de gente famosa y a pesar que al comienzo de la historia se muestra algo torpe, su personalidad se hace notar al pasar de las paginas. También esta Alaska, la chica que da vuelta la vida y el corazón de Miles, con su aura misteriosa y locura única Alaska se vuelve fundamental en la historia atrapándonos con su personalidad tan única y diferente. 
"Te pasas toda la vida encerrado en el laberinto pensando en como vas ha escapar de ahí y lo fabuloso que será; imaginar ese futuro te mantiene con vida, pero nunca escapas. Solo utilizas el futuro para escapar del presente" 
También tenemos a nuestro tres secundarios; El general, Takumi y Lara. Quienes son fundamentales para darle este toque tan único a la historia, pues esta posee momentos especiales que no serian posibles sin estos personajes que nos enseñan el mensaje mas destacado en este libro; La amistad. Claramente casi todos son geniales, pero personalmente destaco a El general y Takumi, quienes se han robado mi corazón (De acuerdo, el general un poco mas que Takumi) con sus personalidades y carismas tan particulares. 

Si bien el romance en esta historia es importante, no es lo mas destacado. Quizás sea la amistad, pues es lo que mas disfrute. Si bien el libro te rompe el corazón, hay momentos tan chistosos y especiales, con las bromas, las risas, los llantos de los personajes que hace este libro tan único y especial para el lector.
En conclusión, John lo ha logrado otra vez. Un libro totalmente recomendable que vale la pena tener en tu librero. Merecedor de ser comentado y que en lo personal, me encanto.

Puntuación:
¿Qué les pareció el libro? ¿Lo han leído? 
Si lo han hecho no duden en poner su opinion comentarios. 
¡Hasta la próxima!


2 comentarios:

  1. ¡Hola! De los cuatro que he leído de este autor este es mi preferido! John Green tiene una forma muy especial de escribir sus historias, pero lo que más me gusta son sus personajes (que siempre tienen aficiones raras jajaja). Me alegro que te gustara, un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Me alegro que lo hayas disfrutado, yo lo dejaré pasar.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar